Todo Empieza por los pies

En nuestra sociedad vivimos con la cabeza en las nubes y estamos desconectadas del cuerpo. ¿Cuánto hace que no te tocas los pies o incluso te los miras?

Para, es el momento de tocarte los pies! Te explico mis POR QUÉS:

En los dedos de los pies hay canales energéticos y es conocido que el pie es una red completa de puntos reflejos que estimulan todos los sistemas corporales internos. Cuando las yemas de los dedos se conectan a puntos reflejos específicos se libera una carga eléctrica que envía energía a través de vías neuroeléctricas.

En reflexología, la planta del pie es una representacion del cuerpo, cada órgano. Cuando hay rigidez en los pies se crea rigidez en el resto del cuerpo

En yoga, despertamos los pies para sentirnos enraizadas, lo que se conoce como “estar con los pies en el suelo”. ¿Te he convencido?

Así, para deshacer tu RIGIDEZ y amoldarte mejor a tu día, te propongo que realices esta SECUENCIA de 15 minutos. Enciérrate donde nadie te moleste, prepárate tu té favorito y escoge tu aceite o crema favoritos.

Pasos:

1 ✔️Sentarse sobre los dedos de los pies, estira la fascia plantar. Talones juntos, lleva el peso de las nalgas hacia atrás, encima de tus talones. Sentirás la tensión en tus deditos. La energía sube, sentimos mucho calor. Respira lentamente. Este ejercicio ayuda a abrir las caderas y es una terapia para las rodillas.
2. ✔️Escurrir los pies – Entrelaza los dedos de las manos con los de los pies y escúrrelos hacia delante y hacia atrás mientras el talón tira en dirección contraria. Como si secaras una toalla mojada. Este ejercicio crea espacio (físico y mental) y rotación tobillos. Visualiza cómo se lubrican las articulaciones mientra realizas el movimiento, como fluye el agua.
3. ✔️ Puntos de presión. Con el pulgar, mantén presionado 10 respiraciones en la zona central de la planta (donde se crea un hueco cuando encoges el pie). 10 respiraciones más en la zona superior donde termina el talón (desliza el pulgar del talón hacia arriba, cuando notas que termina el talón y hay un surco, presiona allí y mantén). Por último, coloca el pulgar entre el dedo gordo y el siguiente (desliza el pulgar desde el dedo gordo hacia abajo, entre los dos dedos, y sentirás otro hueco; presiona aquí 10 respiraciones más.
4. ✔️ Enraizamiento. Siente el contacto con el suelo.
Pada bandha: encontrar los 3 puntos de soporte del pies. Arruga los dedos de los pies y siente el cierre energético que hace subir el arco del pie y la energía sube. Damos estabilidad al tobillo y volvemos a conectar con la tierra.
5. ✔️ Termina caminando de forma muy consciente, como si quisieras dejar huella perfecta. Slow motion. Siente cada contacto de la piel, cada músculo que se mueve.

 

Puedes ver el video aquí

Post a Comment