Paz Mental y serenidad

Rutina para: Volver de vacaciones

«No cuentes los días, haz que los días cuenten»- Muhammad Ali

Te dejo aquí un ejemplo de rutina que puedes aplicar para vivir mejor tu vuelta de vacaciones.

Si ya empiezas conocerme reconocerás en ella mi enfoque de la vida:⁠

1. Fuera dramas. Solemos dramatizarlo todo, la vuelta al trabajo también. Solemos ser extremistas, al volver a la rutina, también. De repente dejas de sonreir, de tener tiempo para salir a tomar algo… La vida es equilibrio. Has vuelto a trabajar, no a la cárcel. Puedes seguir manteniendo espacios para la diversión.⁠ Con organización, hay tiempo para todo.

2. Pasar a la acción. Lista lo que te gusta, crea una rutina que lo incluya y cúmplela! Agendar las reuniones y agendar el tiempo para ti. Y si estás mal, permítete estarlo y luego ponte a resolverlo. Nada de lamentaciones.⁠

3. Mirada positiva. Ver el lado positivo de las cosas y valorar lo que tienes, sí, un trabajo también! Tener trabajo te da la libertad para vivir, disfrutar, comer y ¡volver a irte de vacaciones algún día!

🔆  Detalle de la rutina para Tu vuelta de Vacaciones:

1 ✔️ Vuelve gradualmente y mantén espacios para la diversión.
2.✔️ Aprovecha la distancia tomada para replantear tu vida laboral. Qué puedes hacer para que tu día a día sea más productivo y placentero.
3.✔️ Haz lo que te hace sentir bien. Lista todo lo que te gusta y añádelo a tu rutina diaria. Crea nuevas rutinas que te permitan estas actividades. Si son positivas, incluso te alegrarás de que las vacaciones terminen!                                           4.✔️ Recuerda a diario el lado positivo de las cosas.

5. ✔️ Permítete estar mal. 

6. ✔️ Ponte pequeños retos. Te animarás, te motivarás, tendrás motivos de celebración y felicitación.

7. ✔️ Plantea algún proyecto vital que te ilusione. Uno de mis puntos favoritos. Nada te hace sentir más viva y plena que tener un proyecto, una meta y dedicar horas a ello.

RECUERDA: tu vida se compone de cada uno de sus días. Cómo decides vivir cada día, marcará cómo vas a vivir tu vida.

Post a Comment