Secuencias Yoga para: CONFIANZA y CORAJE

SECUENCIA DE YOGA PARA GANAR CONFIANZA, FUERZA Y CORAJE

Si nos dejamos llevar por la vorágine de los días, llegamos a vivir en un parque atracciones, en concreto, montadas en una montaña rusa. El estrés, las dificultades y la incertidumbre (como la que estamos viviendo con el Covid-19) nos confunden, nos alejan de nosotras mismas y nos dejan exhaustas.

Para más “inri”, las mujeres vivimos en medio de la presión social: los roles que se esperan de nosotras, los cuerpos ideales, el perfeccionismo…todas estas presiones y mensajes externos taaan estresantes y negativos nos desestabilizan y nos hacen perder la confianza en nosotras mismas y dudar de todo.⠀¿No te pasa que estás centrada en lo que no te sale, no consigues o lo que te queda por hacer? ¿Te parece que todo el mundo hace las cosas mejor que tú o sabe lo que quiere mejor que tú?

Tengo buenas noticias:

  1. Esto es más común de lo que crees (a todas las mujeres y mamipulpos) nos ocurre, ¡cada vez más!
  2. Tiene solución. Y una muy efectiva es esta!:

Te propongo practicar esta secuencias de Posturas de Pie que te ayudarán a crear y sentir: ESTABILIDAD y VALENTÍA. Sentirás tu cuerpo sostenido por tus pies y piernas firmes, tu energía vibrar en posturas como la Diosa o los Guerreros; el poder de tu autocontrol en la postura de la media luna y recuperarás la confianza en la belleza y gracia de tu cuerpo. Incluyo una postura de brazos (que es opcional) porque a medida que trabajas y fortaleces tu tronco superior, te sientes más fuerte y más empoderada. Finalizas con la postura victoriosa en la que te serás tu propia heroína por esta práctica y terminas en la postura del bebé para recoger y retener este poder.⠀

Trata de imaginar este Hilo Conductor mientras practiques esta secuencia:

Eres una heroína firme, con los pies en el suelo (siente la todo el contacto de la planta del pie, agarrando la esterilla y sosteniéndote). Tu figura se alarga y extiende hacia el cielo porque crece alto y llega lejos (siente la expansión del pecho adelante y el estiramiento lateral de las posturas).

Céntrate ahora en el control de la respiración. Obsérvala, cuenta hasta 5. Observa cómo gracias a la respiración, sostienes cada una de estas posturas de forma que sientas este poder de auto-control en tu interior.

Muévete con harmonía y lentitud; eres una heroína que va pasando de escena en escena, respirando, “batallando” con éxito (en las posturas como la Diosa, el cuervo o la silla).

Termina, victoriosa, orgullosa de su hazaña, con una mirada hacia tu interior. Una hazaña que no es nada más que tu trabajo interior, tu fuego, tu energía renovada y un cuerpo más fuerte y con más control.⠀Permanece en balasana (la postura del bebé final) todo el tiempo que necesites mientras AGRADECES esta práctica.

Visualizar un propósito ante una secuencia es una herramienta muy útil sobretodo si te inicias al yoga porque te hace una conexión más visual y sensitiva en las posturas.

Repite esta secuencia durante al menos 1-2 semanas, siempre la misma.

Espero que la disfrutes.

Namaste 🙏

👉👉👉Si quieres profundizar en la práctica de yoga, te invito a realizar mi programa de 28 días: PROGRAMA INICIACIÓN AL YOGA EN 4 SEMANAS (información en la página de productos)

sígueme en Instagram: @silvia_activaypositiva

Post a Comment