
Secuencias Yoga para: ESTABILIDAD Y CORE
SECUENCIA DE YOGA PARA GANAR ESTABILIDAD Y CENTRO
Todo el cuerpo se mueve desde y gracias a tu centro:
- Muevas brazos o piernas, todo pasa por el centro. La estabilidad y el equilibrio, dependen de la calidad de tu centro.
- Tener un core fuerte no trata de marcar abdominales; te da estabilidad, protege tu columna y mantiene tu postura.
- Emocionalmente evoca en ti sentimientos de PROTECCIÓN en tu vida, movilidad y sostén.
- Y centro no es solo core o abdominal, se trata de fortalecer toda la cintura y los músculos que la rodean, la espalda, también.
Te propongo esta rutina que trabaja todo tu centro. La he llamado:
«El tronco que me sostiene»
Tu Foco de inspiración mientras practiques esta secuencia será el tronco. 🌳
Trata de visualizar este árbol que te ha maravillado en tu última excursión por el monte: Trae al presente todos los detalles: cómo es de estable, fuerte y bello; cómo sus ramas se elevan hacia el cielo, todas ellas conectadas con su tronco. Unas ramas sólidas y a la vez libres dispuestas a bailar con el viento. Imagina ahora sus raíces, éstas que están también conectadas con el tronco. Cuan sólidas y fuertes, qué gran base forman para sostener un tronco tan alto sin ser vistas, ¡cómo recogen y distribuyen el alimento hacia el exterior! Intenta ahora traer al presente el sonido de las hojas moviéndose con el viento, la fragancia que desprenden los átomos al removerse.
Visualiza la fortaleza de este tronco, creciendo año tras año, acercándose cada vez más al cielo, su tronco volviéndose más grueso y a la vez rugoso, extendiéndose sus raíces….
***Mientras realices esta secuencia, busca estas calidades en las asanas y siéntelas en ti: Esta rutina trabaja primero la fuerza de piernas. Tus piernas son las raíces del árbol que, al moverse y fortalecerse, permiten la circulación de la sangre, crean oxígeno y fortalecen tus huesos 🌳 sin perder su conexión e interacción con el centro. Sigue la secuencia con el fortalecimiento del core, primero el abdomen y luego la espada baja. Ahí estamos enfocadas en el tronco. Trabajas la fuerza de brazos tus ramas fuertes, sujetas al tronco, pero libres a la vez. Termina con una ligera extensión, buscando expandir tu pecho y oxigenar tus hojas y flores, toda la belleza que hay en ti. Reserva unos minutos, los más importantes, para observar el efecto en ti. 🌸🔆🪵🍀
Visualizar una imagen que hemos experimentado, traerla al presente y sentir las emociones que nos produce permite buscar estas cualidades en las asanas y te permite encontrar una conexión más visual y sensitiva en las posturas.
Espero que la disfrutes. Namaste 🙏
No dejes de cuidarte y buscar la fortaleza y la valentía dentro de ti. Todo lo que puedas encontrar dentro de ti te evitará tener que buscar este refugio fuera.
Repite esta secuencia durante al menos 1-2 semanas, siempre la misma.
Espero que la disfrutes.
Namaste 🙏
👉👉👉Si quieres profundizar en la práctica de yoga, te invito a realizar mi programa de 28 días: PROGRAMA INICIACIÓN AL YOGA EN 4 SEMANAS (información en la página de productos)
sígueme en Instagram: @silvia_activaypositiva