
Secuencias Yoga para: RECUPERAR EL EQUILIBRIO
SECUENCIA DE YOGA PARA RECUPERAR EL EQUILIBRIO
Cuando practicas yoga, puedes comprobar fácilmente cómo la compensación entre las distintas fuerzas (peso más adelante o atrás), distribución entre la mano y el pie, activar un sitio para aflojar otro…marcan la diferencia a la hora de mantener el equilibrio. Si no te lo crees, intenta hacer por ejemplo el árbol 🌳pensando en otras cosas.. ¡es imposible mantenerlo!
Integrar en tu práctica de yoga posturas de equilibrio te ayudará a mantenerte en el presente, concentrarte y mantener tu mente serena.
Te propongo esta secuencia corta pero que incluye todas mis recomendaciones: calentar, respirar, mover, relajar. Busca si puedes un entorno natural: playa, montaña, parque, tu terraza…al aire libre y conecta. Y si no puedes y estás en tu casa, ¡también servirá!.
Esta secuencia es ideal para tu EQUILIBRIO YA QUE
✳️ Incorporo todas las categorías de posturas (asanas) con el objetivo de compensar entre flexión adelante y atrás, torsión cerrada y abierta, inhalar y exhalar, rotación interna y externa… para llevar equilibrio a nuestro PRANA (energía vital): energía ascendente y descendente.
✳️ En Yoga, como en la vida, tendemos practicar más aquellas posturas que más nos gustan o se nos dan bien. Muy probablemente la que realmente necesitas practicar, será la que menos haces. Por ello, esta secuencia que combina un poco de todo. ¡No puedes escaparte!
✳️ Equilibrio, es trabajar la ecuanimidad entre la energía masculina y femenina (transformación vs creación), yang y yin (acción vs nutrición), el Sol y la Luna. Hatha yoga trabaja esta unión, implica el calor del sol junto con el frío de la luna. Con suerte, esta práctica te dejará con un residuo de ambos, lo que crea ecuanimidad.
YOGA FUERA DE LA ESTERILLA
Puedes aplicar estos principios de yoga en tu vida: tu día, como en el yoga, debe estar COMPENSADO: momentos de trabajo&ocio, momentos de atención&distracción, momentos de actividad&descanso, momentos de seriedad&risas..
Nuestras hormonas femeninas (yin y yang) existen y nos impactan, en la salud y en el humor. Así, concéntrate hoy en darle a tu cuerpo
- momentos de buen YIN: parar, conversar, leer, descansar, bañarte…
- y otros de buen YANG: actividad física, paseos, saltos, bailes que aviven el ritmo de tu corazón.
Busca el equilibrio a lo largo del día: Si ha sido brutalmente estresante, para y haz algo brutalmente desestresante (¿ir a darte un masaje?). Si es totalmente triste, termínalo con una peli de risa.
Equilibra tus pensamientos (¿de verdad está tooooodo mal?), equilibra tus emociones (¿de verdad estás tan triste, hay algo que te haya hecho gracia hoy, un “meme” quizás?)…Nada está tan bien ni tan mal, ni tal alto ni tan bajo, ni tan cerca ni tan lejos como tú crees.
En busca del equilibrio
En mi PROGRAMA INICIACIÓN AL YOGA EN 4 SEMANAS te invito a este conocimiento, trabajo diario, para ti, tu salud, buenos hábitos y rutina de autocuidado. Conseguirás vivir con equilibrio. (información en la página de productos)
Namaste🙏
sígueme en Instagram: @silvia_activaypositiva