secuencia yoga mañana 20min

Secuencias Yoga para: UN BUEN DESPERTAR

EMPIEZA EL DÍA CON YOGA, LA MEJOR MANERA DE DESPERTAR

Yoga trabaja cuerpo, mente y emociones, los 3 principales pilares para asegurar tu bienestar femenino.

Está claro que, empezar el día con prisas y sin tiempo ni tan siquiera para mirarte la cara, no es el mejor plan para salir a la calle tranquila y de buen humor 🙂

Está más claro que, si eres además una profesional y madre, tener un tiempo para ti, sobre todo en silencio y sin interrupciones es casi primordial.

Entonces, ¿qué te impide poner el despertador 20 minutillos antes y darle a tu cuerpo «alegría Macarena» y la oportunidad de empezar el día de una forma muuuuy distinta?

YOGA PARA TU BUEN DÍA

Una secuencia corta de tan sólo 20 minutos basada en saludos al sol, el A y el B

Con la secuencia de saludos al sol como base, introducimos algunas variaciones en adho mukha («el perro boca abajo») antes de volver adelante. En cada saludo al sol, introducimos una postura. De esta forma, trabajas torsión, caderas y apertura.

Una secuencia muy completa para despertar la energía del cuerpo, desentumecer después de la noche y elevarte toda la fuerza para afrontar el día con optimismo y alegría.

En un espacio de tan sólo 20 minutos por la mañana que cambiarán el resto de tu día. Empieza por ti antes de empezar el día. 🔆Disfruta de SER antes de HACER🔆

Te explico aquí en detalle las VARIACIONES QUE INTRODUCIMOS EN CADA SALUDO:

🔆 SALUDO AL SOL A: x3 repeticiones

✳️ El primero lo haces como habitual. Estás empezando la mañana, tómatelo suave. Puedes dedicar más tiempo a cada postura o incluso «pedalear» piernas en adho mukha. Se trata de ir calentando poco a poco.

✳️ Variación 1: Torsión. Desde perro boca abajo, paso adelante con la pierna derecha. Las dos piernas estiradas, cuadras caderas. Inhala alargando la espalda y, Exhalando, colocas la mano izquierda por delante de la pierna derecha. Siente la columna girar siempre desde la base hacia arriba. Aprovecha la exhalación para entrar abdomen y sentir la torsión. inhala de nuevo y al exhalar elevas mano derecha procurando que los brazos formen una cruz. Controla la cadera que sigue cuadrada. Para ello, llevas la cadera derecha atrás y la izquierda delante. Siente cómo se alinean. Procura mantener en todo momento pecho abierto, no te vayas hacia delante. Para ello el hombro derecho gira hacia atrás y afuera. Si colocar la mano en el suelo te lleva a inclinarte demasiado, apóyala en la tibia. Esto te permitirá elevar el pecho y poner la espalda lo más paralela a la pared posible. Después del vinyasa, repites con la izquierda.

✳️ Variación 2: Cadera. Abrir la cadera, para liberar bloqueo emocional. Abrirse al día. Inhalas y elevas pierna derecha, exhalas abres cadera. La cadera queda diagonal pero intenta que tu tronco siga paralelo al suelo, hombros alineados. Inhala de nuevo y, al exhalar, llevas talón al glúteo. Siente cómo la rodilla intenta tocar al cielo. Mantén aquí de 3 a 5 respiraciones. Inhala y exhalando, estiras la pierna y la colocas paralela al suelo (cuadra caderas). Inhala de nuevo y exhalando bajas la pierna a perro boca abajo. Puedes añadir aquí unas rotaciones de cadera con la rodilla doblada. Primero dibuja círculos adelante, después hacia atrás. Después del vinyasa, repite con la pierna izquierda.

🔆 SALUDO AL SOL B: x3 repeticiones

✳️ El primero lo haces siguiendo la secuencia habitual.

✳️ Variación 1: Parsvottanasana-estiramiento lateral. Desde perro boca abajo, paso adelante con la pierna derecha hacia Guerrero 1. La variación es que, después del guerrero, mantienes las caderas como están, cuadradas, pero estiras la pierna de delante. Las dos piernas estiradas, bajas las manos a la cintura. Inhala alarga la columna (siente las vértebras separarse) y exhalando te flexionas adelante desde la cintura. Busca acercar el ombligo a la pierna, no la cabeza!. La forma de flexionarte hacia delante es con la espalda recta. Una vez ya estés a tu máximo, inhala de nuevo y al exhalar, ya sí llevas la cabeza a la pierna. Vuelves a perro boca abajo y, tras el vinyasa, repites con la izquierda: guerrero 1 y parsvottanasana. Aquí de nuevo estamos trabajando la movilidad de la cadera y un estiramiento de isquiotibiales grandecito. Tómatelo con calma!

✳️ Variación 2: Guerrero 1 modificado. Te propongo que, en lugar de elevar los brazos estirados, exhales y abras los codos colocando los brazos en forma de «cactus». Inhala y exhala llevando pecho hacia delante, siente la aperturaaaa.

⏩⏩⏩⏩⏩ Si prefieres ver el video de la práctica, lo tienes aquí

YOGA FUERA DE LA ESTERILLA

Iniciar el día con yoga: presencia, conexión, respiración profunda, movimiento, te invita a vivir el día EN YOGA: respirar profundamente, moverte con ligereza y actuar desde el interior.

Namaste 🙏

En mi PROGRAMA INICIACIÓN AL YOGA EN 4 SEMANAS tienes un completo programa de 28 vídeos grabados, sí, 28 clases, donde aprendes postura a postura y secuencias. Practica en casa, dónde y cuando quieras. Más info: AQUÍ.

Namaste🙏⁠

sígueme en Instagram: @silvia_activaypositiva

Post a Comment