Aprender a conocerte con Yoga

APRENDER A ESCUCHARNOS, APRENDER A CONOCERNOS
Gracias al yoga, después de 40 años, EMPIEEEEZO a entender un poco más quién soy y cómo soy, la Silvia real vamos. Aquella que albergo en mi interior y que llevo tapando, escondiendo sin darme cuenta desde que empecé a moverme por la vida, cole, familia, sociedad en general.
Gracias al yoga, comprendo un poco más mis emociones, mis reacciones, mis tendencias. No voy a cambiar lo que soy, pero sí entenderme y gestionarlas mejor.
Gracias al yoga, sé que la vida no es 100% lo que yo creo, ni lo que veo, sino las interpretaciones que hace mi cerebro, vivencias y prejuicios de ella.
Gracias al yoga, sé que soy responsable de mis actos. Mi felicidad, mis éxitos y fracasos nacen, florecen y se producen en mi interior.
Gracias al yoga, conozco la importancia de expresar las emociones y soltarlas.
Gracias al yoga sé que estar mal, no está tan mal y estar bien, no es estar tan bien, porque todo es temporal, un estado del presente….
No sé tú, pero a mí todo esto me ha llegado tarde. A mi generación, nos enseñaron a ser buenos profesionales, a reservar nuestros sentimientos, a construir y “evolucionar”. Pero no nos enseñaron a conocernos, a escucharnos a entendernos, a descubrir lo que habla nuestro corazón.
Ahora que tengo un hijo, es una reflexión que me hago a menudo. Cada vez tienen más conocimientos y les preparamos para el futuro ¿pero, les estamos dando las herramientas necesarias para vivir su vida?
¿Qué queremos para ellos, conocimiento o auto-conocimiento? ¿éxito o realización? ¿fama o felicidad? 
No quiero que a mi hijo le llegue tarde. Así que desde mi humilde experiencia y responsabilidad de mami-pulpo, intento transmitir a mi hijo:
❖ Que busque la fuerza que tiene en su interior
❖ Que encuentre siempre la confianza en sí mismo
❖ Que es bueno expresar sus emociones
❖ Que la respuesta está siempre en él
❖ Que no siempre lo bueno es bueno y lo malo, malo y a guiarse por sus sentimientos e intuiciones sin presiones.
Yoga debería ser, en mi opinión, una asignatura obligatoria. Esta poderosa herramienta que te acompaña y sostiene cada día.
Yo lo descubrí con 40 años ¿y qué? Nunca es tarde para iniciarse. No importa la edad ni la condición física. Yoga sólo necesita tu atención durante un rato cada día. Nada más. Yoga es APRENDER a ESCUCHARTE y a CONOCERTE. Nada más. Aléjate de las figuras externas que te limitan a iniciarte y acércate a la idea de la auto-observación y el sentir. No necesitas nada más para iniciarte.
Espero que algún día tú también puedas darle gracias al yoga….
Namaste 🙏

3 Comments

  • Claudia
    4 octubre 2020

    Hermoso. También lo estoy descubriendo y tengo 42…ya me siento más Feliz!

Post a Comment